miércoles, 11 de abril de 2007

¿Cómo funciona la Ruleta?

Aunque de lejos parezca pequeña, la ruleta puede llegar a pesar alrededor de 50 kilos y tiene poco menos de 1 metro de diámetro. No es una rueda insignificante.

En la ruleta mecánica, hay que adivinar el color en el que la bola se detendrá. Este juego se compone de una ruleta parecida a la que se utiliza para los juegos de mesa. La diferencia es que las divisiones están representadas por casillas de dos colores diferentes. Los números de la rueda están emparejados con los números de la mesa que están arreglados en 3 columnas de 12 números.

Los números del 1 al 36 se dividen en casillas rojas y negras. La casilla es el espacio en el cuadro en donde la bola blanca se detiene. Además de los 36 números distribuidos de manera aleatoria, hay una o dos casillas verdes las que tienen los números 0 y 00.

¿Existe alguna razón por la que los números estén alineados de manera aleatoria? En realidad no, ya que un giro es independiente del otro y el lugar donde comienza a girar la bola es aleatorio también. Sin embargo, la secuencia rojo y negro sí se encuentra cuidadosamente ordenada, para asegurar que ambos colores tengan la misma probabilidad de salir. Éste es el diseño que utilizan las ruletas en toda la industria.

Al apostar, el jugador selecciona el color. El crupier hará girar la ruleta y soltará una bola. Ésta se detendrá en una casilla aleatoria. La superficie de la ruleta es rugosa, lo que asegura la aleatoriedad del juego.

Cuando la bola se detiene en una casilla, determina el color ganador. Al jugador se le paga según su jugada y las combinaciones preestablecidas.

Artículo publicado en Ganar en la Ruleta

No hay comentarios: